jueves, 1 de marzo de 2012

Algunos de los Síntomas Más Significativos

Uno de los principales problemas que creo que tengo es la dificultad para explicar lo que me pasa. Hasta ahora, pocas personas han llegado a comprender lo que siento y eso es una gran traba en la búsqueda de una solución. De hecho, no sé si alguien ha llegado a comprenderlo del todo, pero al menos en algún caso creo que sí hay voluntad de ayudarme.

Por una parte, yo explico las cosas en mi lenguaje, pero quien las escucha puede no estar interpretando lo mismo. Cada uno de nosotros somos un mundo y tenemos una forma de entender las cosas. En caso de que sea un médico quien está escuchando, puede que no interprete lo que yo le quiero explicar, aparte de que sus conocimientos de medicina le pueden condicionar sobre las cosas que conoce, pero afrontar problemas no estudiados previamente seguro que se hace muy difícil.

Por otro lado, sólo puedo explicar mis propias sensaciones. Me da la impresión de que también esto nos afecta a cada uno de forma diferente y muchos síntomas probablemente no coincidirán con los de otros afectados. Para hacerlo más difícil aún, ni siquiera sabemos qué síntomas forman parte del problema y cuáles no. De hecho, mis explicaciones pueden incluso liar más a otras personas.

Es posible que alguna descripción pueda no ser del agrado de los lectores, aunque intentaré atenerme a los detalles que crea más importantes. Por otro lado, siento no poder describir mejor todo lo que me pasa, puesto que con el paso del tiempo se han difuminado algunas de las sensaciones mentales que conservé al principio.

Dicho todo esto, quiero hacer una recopilación lo más resumida posible de los síntomas que tengo y después ya iré explicando otros detalles sobre ellos en entradas posteriores.

Mi anorgasmia NO es de tipo primario. De hecho, he disfrutado un montón antes de verme afectado por este problema y tengo la sensación de que se puede solucionar. Pienso que esto es importante porque sé lo que sentía y sé lo que me falta. Es decir, que creo que tengo referencias de lo que está funcionando mal.

No sólo he perdido el orgasmo. Una de las ideas que veo repetidas hasta la saciedad es que la mayoría de las veces se centran en que no sentimos el orgasmo, y los demás componentes del sexo no se suelen comentar mucho. Es posible que sea difícil definir el resto de variables, pero se puede hacer un esfuerzo.

Debido a lo anterior, yo no lo llamaría anhedonia eyaculatoria. Por razones que explicaré más adelante, tampoco me gusta "anhedonia sexual". He visto también algo como el desorden disociativo orgásmico del placer, pero me es difícil encontrar un nombre que lo defina correctamente. Puede que más adelante se me ocurra algo.

Tampoco me gusta "anhedonia sexual" porque implica que no se disfruta del sexo, lo cual no es del todo cierto. Además, casi siempre que lo veo comentado con este nombre, lo asocian a problemas psicológicos (el gran "cajón desastre" donde parece caber todo cuando no se encuentra otra explicación)... Y debo decir que en mi caso, el sexo me sigue apeteciendo un montón y precisamente lo poco que disfruto es por la sensación mental que produce estar con otra persona, o fantasear por tu cuenta.

En mi opinión, ninguno de estos nombres define claramente el problema. Peor aún, las descripciones que se leen por Internet (muchas copiadas literalmente unas de otras, sin molestarse en elaborar material nuevo), me causan verdadera vergüenza ajena. Sírvase este ejemplo copiado en montones de páginas:

"Parecería difícil de creer, pero hay hombres que, luego de un intenso orgasmo y una satisfactoria relación sexual, podrían no experimentar ninguna clase de placer justo en el momento de la eyaculación."

¿De verdad alguien puede sacar un mínimo sentido a la frase? Me parece lamentable que alguien escribiese de oidas, creó una frase sin sentido que no hay por dónde coger y el copia-pega la difundió hasta el infinito. Yo a esto lo llamo una verdadera contaminación informativa: si no sabes sobre un tema, mejor no digas nada. Y peor aún es que nadie se haya preocupado nunca de, al menos, escribir una versión corregida. Este es uno de los problemas más graves que he encontrado: prácticamente no hay información sobre el tema y la poca que hay, no sirve casi para nada.

Yo definiría el problema como una señal táctil que no llega a su destino, o que no es interpretada por el sistema nervioso. ¿Cómo llamar a eso? Espero describirlo con más detalle en otras entradas.

La primera vez que me di cuenta pareció que el orgasmo desapareció de golpe. Por simplificar (aunque en algún momento tendré que explicarlo en más detalle), la vez anterior había disfrutado y esa vez, en el momento en que debía acompañar el orgasmo a la eyaculación, sólo ocurrió esta última. Mi reacción fue pensar ¿eh? ¿qué ha pasado? Sólo cuando lo volví a intentar otro día y vi que ocurría lo mismo, me di cuenta de que algo no funcionaba. Sin embargo, reflexionando después, me di cuenta de que ya había tenido alguna dificultad para sentir placer un tiempo atrás, por lo que también es posible que el problema llegase de forma gradual.

Siento todas las señales táctiles menos el placer. En la piel siento frío, calor, humedad, tacto, presión, texturas... También siento dolor, picor, escozor... Es decir, todo, menos placer... O más bien debería decir...

Siento placer, pero muy apagado, no de forma consistente y creo que algo mezclado con otras sensaciones. Es difícil de explicar en breve, así que lo dejaré para otra entrada.

También siento placer de otros sentidos, por lo cual no lo llamaría anhedonia. Disfruto visualmente, auditivamente y también con el gusto y el olfato, por lo que creo que no es un problema psicológico. Por cierto, que fui a una sexóloga básicamente porque varios médicos no cejaron hasta que lo hice, pero no me sirvió de nada, sobre todo porque se empeñó en buscar un problema donde no lo había.

No siento la acumulación de tensión sexual que suele producirse durante el acto. Anteriormente sentía, por ejemplo, que la zona del periné se iba tensando a lo largo de la relación sexual, según iba excitándome cada vez más, hasta que en el momento del orgasmo se liberaba la tensión con las contracciones rítmicas que producían la eyaculación.

No siento las contracciones rítmicas de la eyaculación, o más debería decir que no siento el placer que debería acompañarlas. Sin eso, son como cuando se produce un tic nervioso en un músculo. Pero producirse, se producen, porque se pueden sentir al tacto.

Siento cuando la eyaculación se acerca. Es decir, no he perdido la sensación de que voy a eyacular, ni se produce por sorpresa. Esto es algo que también he visto repetido hasta la saciedad en montones de páginas:

"Algunos varones -estadísticamente muy pocos- eyaculan débilmente, sin fuerza, el semen se escurre hacia afuera (anhedonia eyaculatoria o eyaculación sin placer). Esto indica que las contracciones musculares también han sido débiles; aunque logran eyacular, el orgasmo es prácticamente imperceptible, lo cual suele producir sensaciones de frustración e insatisfacción. Estos episodios pueden remitirse a dos causas: debilidad de la tonicidad muscular genital o motivaciones emocionales (inhibición, miedos o prejuicios ante la sexualidad y/o dificultades de pareja).".

Perdón por la expresión: MENTIRA COCHINA. El semen sale con la misma fuerza tanto cuando sientes placer como cuando no lo sientes. Las contracciones musculares no son débiles: se sienten al tacto pero no proporcionan la sensación de placer. Así que ni debilidad muscular, ni miedos, ni prejuicios, ni dificultades de pareja.

En lo único que aciertan es en que el orgasmo imperceptible produce sensación de frustracción e insatisfacción. Nos ha jodido, si te parece me pongo a tocar unas castañuelas. Es como si toda la comida te supiese a cartón, o todos los colores estuvieran apagados. Es como si el volumen, la intensidad de las sensaciones, estuviese al mínimo. Eso al final te puede causar un problema psicológico y no al revés.

Eso sí, yo debo decir que dentro de lo que cabe, me tomo las cosas bastante bien. Pero comprendo que tener una limitación como esta puede acabar pasando factura, puesto que la sexualidad es algo muy integrado en la vida y no poder disfrutarla es... No me atrevo a decir que sea una minusvalía porque ya me han criticado alguna vez, pero es lo que me parece.

Siento que el cuerpo realiza un esfuerzo en el momento de eyacular. Es decir, siento espasmos en algunos músculos, al igual que cuando sentía placer.

Mi periodo refractario es diferente. Cuando sentía placer, al poco de tener un orgasmo, las caricias en las zonas erógenas me llegaban a parecer desagradables. Sin embargo ahora, como casi no siento nada, puedo seguir por ejemplo masturbándome y no me produce rechazo... Pero evidentemente tampoco me produce placer.

Bueno, espero no haberme olvidado de nada importante. Puede que añada más cosas aquí si lo recuerdo más tarde, o explique algunos de los síntomas con más detalle en entradas posteriores.

30 comentarios:

Crisol de magia dijo...

Principalmente coincido contigo en que lo mas dificil, es explicar que sucede.
¿hay deseo? si
¿estas tranquilo? si
¿hay conplicidad? si?
->demas preguntas tipicas para ver si el problema es el entorno o la compañia --> tdo correcto
La erección, en ocasiones, puede hasta resultar molesta de lo intensa que es, la duración no es un problema, la eyaculación, perfecta gracias.
El problema, como bien dices, es que el placer, sencillamente, desaparece, es más, en mi caso he notado que el placer se desvanece hasta desaparecer cuando deveria aumentar hasta explotar.
Curiosamente, estoy especialmente sensible en todas partes, parezco un supehombre en ese momento, puedo sentir mis latidos, los de mi pareja, cada roce, cada respiraciración, estoy muy lucido y consciente de todo lo que ocurre a mi aldrededor, todo, menos los genitales, que se sienten como si los hubiera adormecido con anestesia.
¿psicologico? si claro....
A ver si al menos, lo cual seria un avance, encuentran las causas

serge dijo...

Hola Crisol de Magia. Mi caso no dista mucho del tuyo. La única diferencia sustancial es que yo sí que sentí una vez lo que era un orgasmo intenso, que fue disminuyendo en intensidad progresivamente con el paso de las semanas y meses hasta desaparecer por completo. Yo equiparo su pérdida a la de un sentido, como si te faltara la vista o el oído. Te diré que mis sensaciones son exactamente igual que las tuyas. La sensación de que siento de todo, excepto en los genitales, que parecen adormecidos con anestesia es la misma. En mi caso, esa sensación de anestesia se acentúa en la zona del perineo, y siempre, en zonas internas del cuerpo. Exteriormente, soy perfectamente sensible al tacto, al frío, o al calor.

Marcos dijo...

Estimado: ante todo, te felicito por tu excelente emprendimiento de intentar juntar información sobre el tema. En mi caso, lo comencé a padecer bruscamente, igual que te ocurrió a ti, cuando tenía 20 años (ahora tengo 39). ¿Qué puedo decir? me ha robado una parte muy importante de mi vida, ya que recién estaba comenzando mi vida sexual activa cuando me sucedió.

UNA DISCREPANCIA CONTIGO: a mí sí me sucede que las emisiones de semen pasaron a ser pocas y sin fuerza, que habitualmente, apenas "se escurre" del pene.
Aparecieron abruptamente falta de placer y falta de fuerza en la emisión, con lo cual coincidio que no tiene que ver con tonicidad muscular. Aparte, muy esporádicamente (1 vez al año, más o menos), tengo una o dos emisiones más fuertes sin haber hecho ningún ejercicio.
Si llego a descubrir algo te lo contaré por aquí. Un abrazo, Marcos

PD: Paradoja de la vida: soy psicólogo y te puedo asegurar que este problema es (por lo menos al comienzo) estrictamente fisiológico

redondeado dijo...

Hola Marcos. La verdad es que escribo muy poco porque sólo puedo describir mis síntomas y no sé hasta qué punto eso ayuda. Cada cual somos un mundo y es evidente que coincidiremos en algunas cosas pero no en otras...

Desde luego yo siempre he pensado que esto tiene alguna causa física, aunque con el tiempo te va minando la moral. De momento a mí lo único que se me ocurre es intentar vivir otras facetas de mi vida.

Muchas gracias por tu comentario y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Me pasa exactamente lo mismo que a redondeado. Lo e intentado todo y llevo 7 años sin suerte.
Los Urologos al comentarles el problema se lavan las manos porque no saben lo que es.
Es una desgracia porque te sientes frustrado y al eyacular te sientes vacío. :(

redondeado dijo...

Hola Anónimo. Efectivamente los urólogos no saben lo que es y en mi caso tampoco conseguí nada por esa vía. Sólo a base de insistirles bastante conseguí que me hiciesen pruebas. Al menos da la impresión de que no es un problema urológico porque no se vio nada anormal en ese aspecto. Yo así lo creo, que no es urológico. Me cuadra mucho más algo global: o bien un problema del sistema nervioso o de hormonas.

En mi caso la única forma de evitar un poco la ansiedad y la frustración ha sido reducir bastante mi actividad sexual. Sé que no es una solución ni siquiera es deseable. Por otra parte, estoy intentando vivir otras experiencias, encontrar otros intereses.

Mientras tanto sigo dando palos de ciego con los médicos y muy lentamente. Quizá debería escribir más por aquí, pero al no encontrar una forma directa de ayudar a otros que tienen el mismo problema, no sé si es de mucha utilidad.

Que no decaiga el ánimo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
redondeado dijo...

Hola África. Yo te aconsejo que cuando llegues a la mayoría de edad y puedas ir al médico, no lo dudes. Tener una vida sexual plena y satisfactoria es muy importante, aunque tu madre diga lo contrario. Eso sí, siempre es necesario tomar las precauciones adecuadas para evitar enfermedades, embarazos no deseados, etc. Hay que ser consciente de lo que se hace.

Estoy seguro de que en algún momento descubriremos lo que nos pasa y lo superaremos. Yo llevo cuatro años así (antes disfrutaba sin problemas) y desde entonces, persigo a los médicos y no pienso abandonar.

Mientras tanto, es necesario buscar otras cosas en la vida que nos llenen: arte, música, disfrutar de la amistad... Cualquier cosa que te haga sentir bien. La vida merece la pena y aunque tengamos un problema de este tipo, hay que evitar obsesionarse.

Ánimo.

witherspoon dijo...

Creo que la descripción que a veces se da no coincide con tu problema porque hay varios tipos de causas que, por tanto, generarían síndromes parecidos pero no idénticos.

Un síndrome es una colección de síntomas. La falta de orgasmo es el síntoma guía, el síntoma fundamental. Pero los síntomas acompañantes varían. Por ejemplo, en tu caso no hay alteración en la eyaculación (fuerza de las contracciones, volumen, etc.), tampoco hay alteración de la libido. Y en cambio hay otros síntomas: la alteración en la percepción táctil del placer esta disminuida o alterada durante todo el acto sexual y no sólo al final (aunque donde más evidente se hace sea en el momento en que debería estar el orgasmo).

Con esta descripción tan exacta que haces se puede descartar problemas urológicos, prostáticos, de suelo pélvico e incluso hormonales.

Yo tengo el mismo síndrome que el tuyo. Soy estudiante de medicina. Y estoy casi seguro que es un problema de neurotransmisores (basicamente dopamina, aunque también puede estar implicada la noradrenalina y la serotonina). De hecho, este síndrome exacto es el que se puede producir artificialmente con los ISRS. No estamos tan mal, porque todo aquello que se descubra o que sea aplicable para contrarrestar el efecto de los ISRS, podría ser aplicable en nuestro caso.

¿Has padecido alguna vez de alguna de estos síntomas:?
1. Ansiedad. Es decir nervios muy intensos, con insomnio, malestar físico, etc.
2. Depresión.
3. Obsesiones o compulsiones. No poder quitarte pensamiento de la cabeza, o sentirte obligado a hacer actos o comprobaciones continuamente.




redondeado dijo...

Hola, witherspoon.

En general me quejo porque no encuentro información real sobre lo que nos pasa. Hay mucha repetición siempre de los mismos temas, pero no me cuadra y no se buscan soluciones alternativas. Se suele generalizar con el procedimiento a seguir: descartar depresión, diabetes, otra serie de enfermedades... Y cuando llegas al final de los procedimientos estándares y no aparece nada en las pruebas, te acaban remitiendo a un sexólogo, que tampoco resuelve el problema... Porque está tan descolocado o más que los médicos, buscando una causa psicológica donde no la hay.

Yo ya he pasado por todas estas fases y sigo intentando que algún médico piense algo nuevo, aunque estoy casi en una vía muerta. Para mí esto es un fallo del sistema nervioso o del sentido del tacto pero ¿cómo se explica perder una sensación tan específica (el placer) y no las demás? Me pregunto qué puede estar bloqueando esa sensación y cómo se transmiten, si sólo hay transmisión eléctrica o también química...

Sí que tuve algo de depresión y ansiedad leve hace más de diez años, aunque se resolvió con un psicólogo en su momento y nunca tuve disminución de placer en aquellos tiempos, sino mucho después. Obsesiones o compulsiones no.

Problemas de sueño sí que tengo y es por donde estoy tirando ahora. Me levanto con sensación de no descansar y estoy somnoliento todo el día... Aunque luego me cuesta bastante quedarme dormido. La cafeína me despeja (y curiosamente me aumenta el deseo sexual) pero también me produce un efecto rebote de cansancio y tensión. Llevo un tiempo queriendo dejar de tomar café, aunque de momento no lo he conseguido.

Evidentemente he pensado mucho sobre el tema pero los resultados son bastante escasos, al igual que en el foro de ejaculatoryanhedonia.com. A finales de mayo me van a hacer otra prueba de sueño (latencias múltiples) para ver si me quedo dormido durante el día. En ese caso quizá me pongan alguna medicación... Aunque aparte de que me dan miedo esos medicamentos por el peligro que representan, como he dicho me cuesta mucho quedarme dormido por muy cansado que estoy... Por tanto, me da la sensación de que no pasaré la prueba, aunque habrá que esperar.

Estaré encantado de charlar contigo si te apetece que intercambiemos algún dato más, ya que por aquí en los comentarios de blogger es un poco lioso. Hay más personas como nosotros (algunos han contactado conmigo) y quizá entre todos consigamos descubrir algo.

Un saludo.

serge dijo...

Hola Witherspoon, bienvenido a este blog tan cálido y acogedor para todos nosotros. Aprovechando que estudias medicina te diré que mis síntomas son muy parecidos a los de redondeado, a diferencia de que yo sólo experimenté un orgasmo intenso a los 15 años, y a partir de ahí, y durante un año, la intensidad de los mismos fue menguando progresivamente hasta desaparecer la sensación de placer por completo. Y así llevo ya 25 años con el problema. Quizá la mayor diferencia es que yo siempre he notado como si mi pene no volviera “del todo” a su estado normal después de una erección. Como si estuviera en una semi-erección mínima, pero permanente, que hubiera provocado una “pérdida gradual” del sentido del placer por habituación neuronal a la sensación (al igual que alguien pudiera quedarse sordo completamente de un modo gradual si escuchara ruídos a un volumen muy alto constantemente). Creo que es un razonamiento bastante lógico, aunque ya te adelanto que no ha tenido ningún éxito en los médicos a los que se lo he comentado, y ni qué decir tiene que explicando eso corres el riesgo de que te tachen de sufrir delirios y eres carne de cañón de psiquiatras y psicólogos. Porque allí donde vamos (psiquiatras, urólogos, andrólogos, neurólogos)....nosotros siempre somos su “primer” caso con esos síntomas. Pareciendo externamente todo más o menos normal, su solución más fácil es decir que el problema es psicológico. Nadie está dispuesto a investigar algo que les resulta tan exótico. En este sentido, y puestos a psicologear, puedo decirte que yo de pequeño tenía una visión muy negativa de mi cuerpo. Me encontraba demasiado delgado y pensaba que mis genitales eran demasiado pequeños. Ahora de mayor veo que no es algo excepcional sentirse así en algunos adolescentes o pre-adolescentes, y de nuevo, eso no les lleva a la insensibiliad al placer. Si la insensibilidad al placer tuviera algo que ver con la depresión, o con una mala imagen de uno mismo, ya sea distorsionada o no, entonces los casos deberían contarse por millones en todo el mundo. Y somos cuatro gatos. Te diré además que, por circunstancias personales, yo he tenido el privilegio de tener acceso a importantes psiquiatras, y te aseguro que con este tema van muy muy perdidos. Si fuera un simple problema por ejemplo de dopamina, la solución sería bien fácil administrando el medicamento adecuado, pero eso no funciona, siendo su diagnóstico pura especulación. Porque por si no lo sabes, gran parte de la psiquiatría está basada en la especulación y en suposiciones. Y es que un psiquiatra receta antidepresivos suponiendo, por ejemplo, que hay una alteración en los niveles de dopamina....pero sólo suponiéndolo, ya que no hay examen alguno para averiguarlo. Si eso fuera posible, tendríamos algo a lo que agarrarnos para descartar esa causa. En mi caso, y después de tanto tiempo arrastrando lo mismo, suscribo las palabras de redondeado, cuya actitud admiro, e intento disfrutar de la vida también dentro de mis limitaciones. Y mantengo la esperanza de que quizá algún día, algún médico como tú, sepa adentrarse en profundidad en el problema, y hallar el factor común que nos ha llevado a esta situación. Te animo encarecidamente a que sigas investigando y que sepas encontrar finalmente una luz en este largo túnel para tí, y para todos nosotros. Un saludo muy afectuoso.

Serge

Anónimo dijo...

Hola,
Vaya, parece que nadie vuelve a sentir placer intenso. A mi también me pasó de la noche a la mañana tras 21 años de vida sexual satisfactoria. Acaba de terminar una relación muy conflictiva. A la semana me masturbé y tenía el glande como acolchado, no sentí nada a la hora de eyacular. Al principio no le di importancia, pero con el tiempo no mejoró, si que desapareció la sensación de acolchamiento. A veces si que siento algo de placer, pero muy muy leve. Pensé un tiempo que era emocional, por lo de la relación conflictiva. Pero hoy en día está resuelto, pero sigo sin enterarme.
¿Alguién ha probado con el tantrismo?
Gracias por este blog, me siento menos solo, siento que otros padezcan este síntoma.
Ánimo
Un abrazo
Enrique

Anónimo dijo...

Hola redondeado soy el anonimo del 28 de julio de 2012.

Yo sigo igual....(desgraciadamente)
Lo que me gustaria es que me contestaras unas preguntas para averiguar algo y saber si coincidimos...

1 Has tomado algun tipo de medicacion para dormir tipo myolastan orfidal...?

2 Has tenido alguna caida fuerte en cuello columna o rabadilla etc??

3 Crees que te has podido lesionar el pene por hacer alguna cosa ?

4 Has echo deporte de contacto ( artes marciales donde exista el contacto fuerte?

5 has estado deprimido antes de que te pasara? por algun tipo de situacion shock o lo que sea ??

6 Sueles tener contracturas musculares dolor de huesos???

7 Vas bien al baño (extreñimiento)?

No se me ocurren mas preguntas es lo que e ido averiguando pero ojala me contestes para saber si hay alguna conexion.

Yo pienso que el fallo esta en el nervio pudendo, es el nervio que se encarga del placer y si se a pinzado...(Putada) y si no es eso la medula espinal)

Gracias compy ojala tengamos suerte.
un saludo enorme!!

redondeado dijo...

Hola Anónimo,

yo también sigo igual, tengo alguna consulta médica pendiente porque el tema de las citas va muy muy lento, y todavía va para largo. Al igual que a casi todos creo que nos pasa, los médicos o se desentienden o no saben por dónde tirar. Pero no hay que perder la esperanza.

Yo pienso que si el problema estuviese en el nervio pudendo, al menos en mi caso no explicaría todos los síntomas, ya que yo sentía placer prácticamente en todo el cuerpo y ahora la sensación de ese placer físico está muy apagada. En lo que puedo disfrutar (que no es mucho) influye aumentar mis sensaciones mentales, estar a gusto con la otra persona, etc. Hay que intentar pensar en positivo, buscar cosas que te hagan sentir bien (aunque no sea igual de bien), adaptarse a esta situación mientras dure.

Sí que es cierto que algunos de mis síntomas apuntan a que podría tener afectado ese nervio, pero no se ha visto así en las pruebas que me han hecho (resonancias magnéticas, electromiografía...). De entre las preguntas que haces, debo decir que no voy bien al baño (7), pero no por estreñimiento, sino porque me cuesta (y lo mismo me pasa al mear y al eyacular...). Es como que he tenido que aprender a "empujar" de nuevo, es una sensación rara.

En cuanto a las otras, sólo puedo responder afirmativamente a (1) y a (6), aunque fue hace años. Tuve una temporada rara con muchas contracturas seguidas, dormía fatal, etc. Probablemente era estrés. El médico de cabecera me mandó myolastan y otros medicamentos parecidos. No sé si fue peor el remedio que la enfermedad, porque aunque tomé la medicación poco tiempo, desde que lo dejé la calidad de mi sueño es muy mala y estoy todo el día somnoliento.

El médico al que estoy esperando es precisamente por este tema del sueño. Para mí si al menos me solucionasen esto y me levantase descansado, aumentaría mi calidad de vida. También creo que puede estar relacionado y que si descansase bien, lo demás me funcionaría mejor.

De todas formas he de repetir una cosa que ya he dicho alguna vez: es posible que buscar los síntomas en otras personas aumente nuestros problemas. La mente puede ser muy obsesiva. Tomadlo con calma.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Joder coincido en todo lo que dices, lo que explicas es pastado a mi situacion y a mi tambien me dieron myolastan y alguna otra cosa...
Sera el puto myolastan que a creado alguna lesion ?? bufff
Yo cuando le explique a un urologo de muchos que e ido me hizo una prueba muy basica para saber si emitia señales.
consiste en poner solo la yema del dedo en el ano y apretar un poco hacia atras, si tu miras al norte pues direccion al sur. aunque suene mal...
cuando eyacules mira si tienes contracciones seguramente notaras palpidos pero tu cuerpo no las interpretara. Solo lo notaras en el dedo la contraccion pero el cuerpo como si nada...
Haz la prueba y ya comentaras.
un saludo :(

redondeado dijo...

El tema de las contracciones, si miras más arriba verás que ya lo comento en la propia entrada, que se sienten al tacto pero no van acompañadas del placer que deberían. En cualquier caso, no es lo único que no va acompañado de ese placer físico, porque yo antes lo sentía con las caricias en muchas zonas del cuerpo, disfrutando mucho antes de llegar al orgasmo.

En cuanto a que sea por culpa de un medicamento (en este ejemplo el myolastan), es una de mis teorías. Puede que algo nos haya afectado químicamente, aunque es difícil de probar y no sé cuánto costaría solucionarlo. Sí que pienso que debe ser posible puesto que existen medicaciones para prácticamente todo. Lo complicado es encontrar un médico que quiera probar algo.

A mí por mi cuenta no me gusta experimentar con cosas peligrosas, aunque alguna vez lo he hecho, más que nada por desesperación, pero no como yo he querido (ni por sustancias ni por circunstancias) y no me ha servido de nada.

Anónimo dijo...

Hola redondeado, me animo a escribir por si puede servirte de algo mi experiencia, ya que compartimos problema, edad etc y ahora veo un rayo de esperanza. En primer lugar tengo que decir que en mi caso este problema se da de forma periódica, una diferencia importante con respecto a lo que leído hasta ahora por aquí. Afortunadamente hay temporadas en las que puedo disfrutar plenamente de mis relaciones sexuales (tengo pareja estable) con orgasmos placenteros.

Intentaré resumir todo lo que pueda. En mi caso el problema apareció antes de los 30 años. Cuando empezaba a preocuparme, siempre llegaba un día en el que sentía placer con la eyaculación y se me olvidaba todo. Así he estado durante todos estos años, si bien cada vez los periodos placenteros han sido más cortos. Durante esos periodos me ocurre exactamente lo que describes, esa sensación de estar bajo efectos anestésicos. Es frustrante. En mi caso no he estado sometido a ningún tratamiento. Hace un año consulté a un urólogo amigo, le dije que a temporadas sentía falta de sensaciones relacionadas con la orina y el sexo y me dijo que no me preocupara, que la edad y el estrés hace que las cosas no funcionen como antes. Me dijo que sí las cosas iban a mayores me podría hacer pruebas. Estoy convencido de que es un problema fisiológico, y he intentado con propia intuición y consultando internet llegar a una conclusión, pero no encontraba nada, tan sólo esperaba a que llegara el milagro. Admito también que cuando de repente llega una etapa de normalidad me olvido de todo y me concentro en disfrutar. En las etapas malas no siento ese placer inconfundible y maravilloso del orgasmo, pero si que me compensa mantener relaciones con mi pareja, disfruto del hecho de excitarme, de su contacto, y como eyaculo con normalidad, no hay problema; nuestra vida sexual durante estas épocas "durmientes" es sana a pesar de todo, y me reconforta psicológicamente.

Todo lo que he leído coincide con lo que explicas. En nuestro el estrés quizá no sea la base del problema, pero creo que algún factor de estrés y nervios. También creo que tiene relación con los hábitos de alimentación y ejercicio físico, que en otras personas no afecta nada en este sentido, pero sí a nosotros.

Este año empecé a cuidar mi alimentación y a hacer ejercicio y me ha venido bien; de hecho este año ha sido casi normal; prácticamente durante toda la primavera y el verano no he sufrido el problema, ha sido a finales de agosto cuando he vuelto a "dormirme". La etapa más larga que recuerdo de anhedonia duró unos nueve meses y estaba desesperado. Si me he animado a escribir hoy es porque he descubierto que fortaleciendo el suelo pélvico mediante ejercicios de contracción y relajación he sido capaz de romper la espiral anestésica. No sé si en algún momento has recurrido a esto. No recuerdo habértelo leído; haciendo ejercicios para fortalecer el músculo de la zona genital he conseguido hoy mismo romper la espiral y he disfrutado de un orgasmo placentero. Ha sido masturbandome, ya que he sentido cosquilleo en los genitales, como la acumulación de tensión que lleva al placer, y me he dejado llevar. No ha sido de 10 pero si de 6/7 que está muy bien. Voy a seguir haciendo ejercicios, se pueden hacer además en cualquier sitio y los más básicos son imperceptibles por los demás, puedes hacerlos en tu mesa de trabajo perfectamente ya que no se perciben, tan sólo hay que contraer y relajar, y también interrumpir varias veces la salida de la orina cuando vas al baño. He pensado que puede ser casualidad, pero no lo creo ya que estoy en plena etapa "durmiente", después del orgasmo he sentido ese cosquilleo placentero que perdura y como una fuerza que quería romper el "nudo", he sentido como que hay algo atascado, tenso que no permite que fluyan las sensaciones. Voy a ir por este camino, fortaleciendo la musculatura pélvica. Ojalá algo tan simple pueda servir de algo. Disculpa que me no me identifique pero quiero preservar mi intimidad. Saludos

Anónimo dijo...

Hola redondeado,

Estoy bastante convencido de que en mi caso es psicológico... tengo 19 años, y creo que solo he tenido una docena de orgasmos en mi vida. Es creo de las cosas que más me frustras vitalmente ahora mismo.

¿has oido hablar de los ejercicios de kegel? ¿Que opinas respecto a eso?
Un abarazo, y gracias por escribir sobre el tema.

Anónimo dijo...

Hola chicos.

Mi nombre es Anónima a decir verdad. Llego a este blog después de un año de desinformación y mucho desconcierto.. pero me alegra cada vez que encuentro blogs y páginas con sentido y seriedad sobre este tema, los pocos la verdad.

Voy a cumplir 30 años. El verano pasado de la noche a la mañana empecé a sentir un gran dolor como pinchazos de muchas agujas al mismo tiempo en el lado derecho de mi clítoris. Dos días después.. El abismo. Noté una disminución del 70-80% de las sensaciones placenteras durante el roce o el coito; ausencia de libido y a la hora de la verdad, un orgasmo al que cuesta llegar (no se le ve venir, no siento excitacion increcendo) y cuando lo consigo, se siente como apagado, como si estuviera lejos... El labio mayor derecho también parece acolchado, como adormecido. El clítoris externo derecho ha menguado de tamaño también. No capto impulsos sexuales visuales o a través del pensamiento, como siempre pasó. No parece un problema de ginecología, o a las que visité no sabían de qué les hablaba. No es de dermatología y algo psicológico.. Tengo mis dudas.

He leído infinidad de cosas sobre esto y barajo distintas posibilidades, expongo la que más me convence y os puede ayudar:

Para mí se hace evidente que existe un problema con alguno de los nervios pelvianos. Externamente las funciones están pero la señal que se le debe mandar a la parte del cerebro correspondiente, nunca llega o se ve comprometida. No sè si es mejor o peor, pero me parecería más acertado pensar que algun tramo de esas terminaciones nerviosas están atrapadas en algún sitio.. El pinzamiento del nervio pudendo, el nervio abdomino-pelviano alguna de sus vertientes puede ser la causa de todo esto. Los síntomas van desde sólo dolor en distintas zonas (espalda, abdomen...), dolor con transtorno de vejiga y/o colon (incontinencias), dolor con disfunción sexual y todas las anteriores sin sentir dolor. Estoy esperando por una resonancia magnética. Si no lo habíais contemplado,, no lo dejeis. Ocurre a hombre y mujeres, a cualquier edad.

Mucha suerte.

redondeado dijo...

Hola, chicos y chicas.

Siento no haber actualizado nada más en el blog... La verdad es que llevaba mucho tiempo sin siquiera entrar en la cuenta de correo. Acabo de hacerlo y he visto otros tres comentarios más desde la última vez.

El tema es que actualmente estoy bastante perdido. Como hasta ahora no he dado con ningún médico al que parezca interesarle el tema, lo único que se me ocurre es intentar mejorar mi salud en otros aspectos. Desde luego os recomiendo lo mismo, si pensáis que una prueba o un tratamiento os puede ayudar, id a por ello. De momento cada uno de nosotros somos los únicos que sabemos cómo nos encontramos y casi tenemos más información que los propios médicos, al menos por conocer nuestras sensaciones.

Yo creo que además cada caso puede deberse a una circunstancia diferente... Por ejemplo no tengo dolores (por suerte), aunque sí dificultades para hacer mis necesidades... Pero como no me dan ninguna solución, simplemente vivo con ello.

Yo estoy perdiendo de nuevo algo de peso que recuperé (la comida sí que es un gran placer pero parece que no me lo puedo dar tanto como quisiera). Aparte de eso, uno de mis mayores problemas hace años es que el sueño no me descansa. Estoy de médicos por ello pero la cosa va muy lenta, porque para variar 'no ven nada anormal en las pruebas'.

En cuanto al tema de los kegel o cualquier otro tipo de ejercicio, yo creo que puede ser beneficioso, siempre que se haga con cabeza para no lesionarse por un sobreesfuerzo.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy la Anónima del 20 de julio del año pasado. Sólo quería saludos a todos y deciros que espero que alguien haya mejorado de lo suyo... Deciros que aunque sea muy costoso,,, hay que intentar mantener la calma (a algunos que llevais 20 años os lo voy a decir...)... Yo no me voy a rendir ni dejar que esto me absorva y eso que en comparación sólo llevo 2 años.. y ya me quema a veces.

Quería matizar una cosa, y es que también me sometí a resonancias magnéticas (cerebral por si era una enfermedad de la mielina) y medular (para ver todo el interior de mi bello cuerpo) y nada encontraron. Y electromiografía que demuestra una leve respuesta en no se qué segmento del lado afectado, pero dentro de lo normal.

Pero indagando, descubrí que los atrapamientos de ciertos nervios pueden NO verse en las resonancias. Así no sabría a quién acudir, si a alguien se le ocurre,,, mientras quizá pruebe otros métodos,,, tipo acupuntura, fisioterapia, ioga incluso,, Y si me da la olla ir a ver a más neurólogos,, pero ya por hobby,, no vaya a ser que me falte uno en esta ciudad,,.

En cuanto a los problemas de estres y de sueño que comentais,,,, Creo que cambiar cosas que llevemos haciendo toda la vida puede solucionar algo. Por ejemplo reducir el café, por ejemplo dejar de fumar, cosas que no soy capaz de evadir pero habrá que hacerlo algún día. Es difícil dormir bien con este problema, lo sé, pero inducir el sueño con infusiones parece menos agresivo que con pastillas.. no creeis?

Resumen: queda optar por el lado zen de los remedios. Ya os iré contando, quizá algún hippie por error descubra algo mientras inhalamos un poco de incienso al hacer una regresión a mi etapa rasta.

Saludos y paz y ..

Anónimo dijo...

http://www.pikaramagazine.com/2011/10/la-intensidad-de-los-orgasmosafinando-el-organo/
ánimo! sobretodo hay que evitar obsesionarse, agobiarse y estresarse, hay que cuidarse! la preocupación excesiva no va a ayudar, al contrario ;) lo importante es quererse y aprender a quererse bien. un saludo y mucha fuerza, de todo se sale, pero hay que aprender a salir... o eso creo

javier dijo...

Me pasa lo mismo
Tenéis alguno tdah

Anónimo dijo...

Ninguno estais en camino certero. No es el cafe ni el sueño ni el estres ni la ansiedad ni la depesion, tan siquiera lo es cuidarse, si fuera asi ya habrian tenido que investigar el remedio. Yo nunca fume, no bebi y no sali denoche.... y nunca senti nada. Una noche sin motivo aparente y con la novia de siempre se produce la magia, no me podia creer lo que senti aquela noche. Fin. Pasan par de años y una noche con el sexo oral se repite, increible sensacion. Se acabo, 11 años mas tarde no se ha vuelto a repetir. No se que es pero es una atutentica M.

redondeado dijo...

Hola Anónimo (25 de enero de 2016).

Siento que seas otro más al que le pasa esto. Ante todo quiero decir que no te desanimes. Es duro no sentir placer sexual, pero no es el fin del mundo. Cuando recibo un correo diciendo que alguien más ha comentado en el blog y lo leo, me siento mal por no poder ayudar más. Pero hay que seguir adelante y disfrutar de otras cosas de la vida.

Ninguno sabemos cuál es el camino certero... De hecho, dado que nuestras historias personales (las de todos los que escriben aquí por ejemplo) son tan distintas, es posible que tengamos problemas diferentes... O quizá no. El mayor problema es precisamente que tenemos un desconocimiento absoluto de lo que pasa. Si hubiera una causa identificada, quizá se podría luchar contra ella. En cualquier caso, yo creo que todos buscamos nuestras propias soluciones o parches, en la medida de nuestras posibilidades. De ahí que en el blog he descrito un poco lo que a mí me pasa y algunas cosas que pueden hacerme sentir algo diferente.

El segundo problema que me he encontrado yo, es que los médicos andan más perdidos aún y de momento, no me han ayudado mucho. Pero esto no tiene que ser así siempre.

Yo disfruté de la sexualidad unos cuantos años. No me di cuenta de que estaba dejando de disfrutar, porque no fue algo repentino. Seguía teniendo sensaciones que iban disminuyendo, pero fue cuando de pronto desaparecieron del todo, que empecé a darme cuenta de que lo que fuese, llevaba un tiempo preparándose.

Transcurrido un tiempo en el que vi que no se solucionaba, comencé a ir a los médicos. El proceso fue muy lento por las tardanzas entre las citas. Dado que según ellos, no se veía nada extraño en las pruebas, el camino acababa de dos maneras: no sé lo que tiene usted, o bien lo que tiene es algo psicológico.

A regañadientes (sobre todo por el coste) acabé yendo a una psicóloga / sexóloga hace años, pero después de unas cuantas sesiones comprobé, como ya sospechaba, que lo mío no iba por ahí. Yo tengo una falta de sensación física, pero todo lo demás me funciona correctamente. Ella se seguía centrando en si tendré traumas o si no conocía mi cuerpo o... Historias varias que no vienen al caso. Soy adulto y sabría reconocerlo, no voy a perder el tiempo, más aun teniendo que pagar de manera particular porque no me lo cubre ningún seguro. He tenido más médicos por el camino, aunque de momento no han tenido interés o se siguen centrando en el plano psicológico. Yo estoy dispuesto a someterme a pruebas, terapias, lo que sea... Eso sí, siempre que demuestren que tienen interés real en averiguar algo.

Es posible que en el futuro la medicina avance lo suficiente para solucionar lo nuestro. Para ello, debería haber bastante más visibilidad del problema... Ya me gustaría que mi blog u otros donde se habla de estos problemas, fueran más visibles y la comunidad médica se interesase.

Y no sé qué más puedo decirte... Que busques la felicidad en lo que sea que te haga sentir mejor: tu familia, amigos, actividades... Y las cosas que puedas solucionar, soluciónalas ya sea solo o con ayuda... Y las que no puedas solucionar... Pues que te impacten lo menos posible.

Serge dijo...

Un saludo a todos, y en especial a Redondeado, que ya me conoce de hace unos años. Yo sigo igual que siempre, sin notar nada desde hace ya casi 30 años. Y si es verdad que uno nunca se acostumbra a esto, no es menos cierto que con los años se acaba relativizando un poco, aunque nunca se pierde la esperanza de volver a sentir. La esperanza siempre está presente. Respecto a las soluciones, yo diría que todo sigue igual de oscuro. Nadie ha dado todavía con una solución. Sigo pensando que una gran idea sería que un único especialista realmente interesado en la materia pudiera atendernos a varios de nosotros para intentar poder dar con un factor común que puderia verse oculto de entre nuestras aparentes vidas e historias dispares. Quizá así pudiera hallarse una solución. Si ese estudio comunitario no se realiza, entiendo que será difícil dar una solución, más allá de los parches que entre uno y otro, en uno u otro foro, podamos ir encontrando. En fin, un saludo afectuoso de nuevo a todos, y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Podría ser hormonal...me ha pasado exactamente lo mismo tal y como lo describes. Tengo 39 años y me han diagnosticado menopausia precoz hace 3. Estoy con tratamiento hormonal, al principio llegaba al orgasmo pero sólo mi cuerpo reaccionaba, taquicardia, contracciones pélvicas pero ausencia de placer...frustante...ahora ya no llego a esas sensaciones es como si poco a poco todo vaya disminuyendo..incluso los besos y en sueños... saludo a tod@s

alconxel dijo...

hola a todos me identifico con ustedes tengo 39 años y hace como tres años perdi la sensación de placer eyaculo sin orgasmos,note que el glande lo tengo como muy agrietado como si la piel estuviese seca y dura,tambien tuve deprecion que me duro unos 3 años y tome myolastan ,lexatin y algo mas.tambien estuve pensando en que puede ser algo de la espina ya que me duele la espalda en esa zona ,también tengo todas las sensaciones menos esa la del placer y lo que mas eh notado que perdi mucha sensibilidad en el glanade cuando antes me rozaba y de dolia estado probando cremas man 1 man oil y nada...también decir que mi vida sexual siempre fue muy activa con mi pareja..fui al urólogo y lo que me dijo fue que eso era normal que con el tiempo se va perdiendo sensibilidad y de tanto usarla mas...me quede con las ganas de decirle 4 cosas...decir también que lo mio fue perdida gradual hasta que ahora mismo eyaculo sin orgasmos a veces siento algo pero muy poco,si alguno resolvió algo que lo diga se lo agradeceré y muchas gracias...

alconxel dijo...

se me olvido comentar que hace como tres años me detectaron varicocele en el testículo izquierdo del que a un tengo y creo que va a peor de vez en cuando me sale una vena enorme que me molesta hasta en la ingle también me hice prueba de testosterona y diabetes y por ahora bien bueno si encuentro alguna cosa mas que pueda interesar la comentare gracias...

fabianababler dijo...

PokerStars Casino NJ - JTM Hub
Join PokerStars 고양 출장안마 Casino today. Enjoy the benefits of a welcome bonus 안동 출장안마 up to $1000 + $1,000 제주 출장안마 in 통영 출장안마 Free Bets. Join today! 여주 출장안마