domingo, 15 de enero de 2012

No Estamos Solos

Dado que sólo los que nos encontramos perjudicados por este problema sabemos hasta qué punto nos afecta, siempre que recibo un testimonio de otra persona siento que se me remueven todos los sentimientos. He decidido que en lugar de dar la respuesta a serge en los comentarios, sería mejor publicarla en las entradas, más a la vista.

Alguna vez he hablado brevemente con más personas que tienen este problema y he leído que no hace distinciones: hombres, mujeres, heterosexuales, homosexuales... Ojalá pudiésemos saber al menos si se debe a una causa común, porque podría guiarnos algo. Aunque dado que casi todos hemos pasado por montones de médicos y no han visto nada en pruebas diagnósticas, por ese camino lo veo difícil. Así que la idea más bien es ir probando cosas, con ayuda de un médico abierto a sugerencias, hasta dar con algo que ayude.

Mi intención la tengo clara: si consigo mejorar, quiero contárselo a todos los que me han comentado este tema. Y quiero hablar con toda la ristra de médicos que me han visto y explicarles con pelos y señales la solución que encuentre, para que se difunda. Sé que desde un blog la difusión puede tardar, así que buscaré todos los medios que pueda. Se lo debo a todos los que están igual que yo.

En cuanto a los síntomas, que espero comentar en otras entradas, coincido con algunos de los expuestos en el comentario de serge, con algunos de los que cuenta la gente de ejaculatoryanhedonia.com, etc. Puede que haya una causa común en todos los afectados, o puede que varias enfermedades conduzcan al mismo problema.

Pienso que, dado que hasta ahora este tema se ha investigado tan poco, ha llegado la hora de ser "creativos" con él. El cuerpo humano es una máquina física y química en la que millones de reacciones se producen simultáneamente. Puede que no sepamos identificar el conjunto de todo lo que lleva a sentir placer, pero creo que sí podemos ir pensando en algunos componentes. Si hago tal cambio, ¿qué beneficio obtengo? ¿Qué sentido le sacamos? Si esto funciona, ¿cómo podemos mejorarlo?

Desde luego en cuanto a mi vida sexual, ha perdido mucho el sentido y no puedo llevar una sexualidad como me apetecería, así que menos aún plantearme encontrar una pareja estable de momento. El deseo sigue presente. Me apetecen las caricias, sentir el calor humano... Es complicado si la otra parte no colabora conmigo (cosa que por desgracia pasa a menudo). Intento llevarlo lo mejor posible: a temporadas no me apetece hacer nada, otras veces pruebo alguna cosa con mejor o peor suerte... Lo malo es que la vida sexual está muy integrada con el resto de nuestra vida, es un instinto básico.

Pero no pienso rendirme. En mi opinión la vida merece la pena ser vivida al máximo de nuestras posibilidades, siempre. SIEMPRE.

6 comentarios:

serge dijo...

Bueno, ante todo, muchas gracias por tu rápida respuesta, y sobretodo por tu blog. Creo que afrontar el problema hablando sinceramente y exponiendo las circunstancias y las posibles soluciones es la mejor forma de compartir el sufrimiento anímico que padecemos los que vivimos en esta situación. Enhorabuena pues por tu propuesta de blog. Espero que no se entienda de mi intervención anterior que la vida es algo que no valga la pena sin sexo. Creo que hay cosas maravillosas en la vida por las que luchar y por las que vivir. Pero no te puedo engañar. Es una vida a medias, cortada por su raíz, y que me impide crecer como persona madura que ya soy desde hace años. Es simplemente otro tipo de vida. Lo peor de todo es la cerrazón de los médicos con los que he coincidido. Yo, después de tanto tiempo, tampoco he tirado la toalla, seguiré buscando algún médico que sepa escucharme, e intente, desde el conocimiento, afrontar el problema en su justa medida. Mi mayor angustia es que yo siempre tuve la sensación de que podría volver a sentir. Y la sigo teniendo. Pero sin una ayuda que enfoque el problema correctamente, es imposible. Y menos si se pierde el tiempo rebuscando vanamente en supuestos problemas psicológicos de miedos o angustias que en mi caso particular, no existen. Sigo teniendo yo también el deseo intacto y la necesidad de estar con una mujer. Valoro sobremanera el contacto, las caricias y todas esas cosas tan bonitas pero que sin sentir nada sexualmente, sólo llevan a una frustración eterna a la hora de practicar en la intimidad. Coincido plenamente contigo en que ha llegado la hora de ser creativos en este tema y buscar nuevas formas de abordarlo. La experiencia, empero, me lleva a pensar que la creatividad debe partir de nosotros mismos. Somos nosotros los que hemos de pensar en alternativas y exponerlas a algún médico jóven quizá con la mente abierta y con ganas de llevarlas acabo. Cualquier otra alternativa con el estatus creado pienso que será una pérdida de tiempo. Los médicos de cierta edad no están ya para experimentos ni complicaciones en su consulta. Están llenos de prejuicios. En cualquier caso, y como he dicho, sigo bien vivo y no he tirado la toalla. El descubrimiento de este blog, y del foro que recomiendas me ha dado un nuevo impulso a la hora de afrontar mi situación, y sin duda compartiré contigo y con quien se interese por el tema cualquier avance en mi situación que pueda ayudar a quien sufra de un problema parecido. Un abrazo...

redondeado dijo...

Bueno, coincidió que estaba mirando el correo... Porque la verdad es que actualizo menos de lo que debería. En principio sí que me pareció entender de tu comentario que la vida no merecía la pena... Y la verdad, como se suele decir, no sabe uno el valor de lo que tiene hasta que lo pierde. Lo queramos o no, el sexo está profundamente relacionado con montones de cosas en la vida. Es un cambio muy drástico, una pérdida de calidad de vida bastante grande que yo comparo casi con una minusvalía.

Después de un tiempo buscando información por Internet y ver que no hay casi nada... Que la gente de ejaculatoryanhedonia.com (que antes estaban en otro foro) tampoco han descubierto mucho, aunque parece que alguno comenta haberse recuperado... Yo intento simplemente que este tema salga a la luz y se difunda lo más posible. Puede que en algún momento llamemos la atención lo suficiente (y ojalá supiese cómo llegar a más público). Sigo teniendo esa sensación igual que tú de que en algún momento esto pasará a la historia y creo que es lo que me anima a seguir buscando.

Aunque llevo mucho menos tiempo afectado que tú, también me ha pasado factura a la cabeza. Sigo teniendo un deseo sexual importante, pero dado que no me puedo satisfacer he ido dejándolo de lado cada vez más. Estoy intentando centrarme en vivir otras cosas de la vida que me compensen un poco este vacío.

Incluso a mis amigos y la parte de la familia que lo saben, les cuesta comprender, como a mí me hubiera costado hace cuatro años, antes de que me pasase. He tenido encuentros bastante malos con diferentes médicos... Incluso fui al psicólogo en contra de mi voluntad, simplemente porque era lo que me recomendaban todos: claro, la mente es un cajón desastre donde cabe todo. Y claro, siendo homosexual, que nos han considerado enfermos directamente como quien dice hasta hace dos días... Cómo no voy a tener un trauma que me haya causado esto ¿no?

En fin, como ya he comentado un trauma psicológico no es el origen de esto, pero puede ser la consecuencia de no poder vivir una vida plena... Así que tenemos que seguir empeñándonos en vivir otras cosas y lo mejor que podamos. Yo últimamente estoy intentándolo con otro médico, joven, aunque de momento la cosa va muy lenta, sobre todo por rollos con los seguros médicos. Pero poco a poco se anda el camino.

Un abrazo.

Crisol de magia dijo...

Hoy he descubierto este blog, por un lado es agradable saber que no soy el unico al que le sucede, hoy mismo he pasado por la sexologa, su reacción, aunque correcta y educada ha sido bastante exceptica, ha sabido reconocer su desconocimiento de casos similares e informarme que lo consultara con otros compañeros de profesión a fin de encontrar una solución, creo que le pasare la dirección del blog para que lo entienda mejor.
Mi caso, es peor que el tuyo, al menos, en el tiempo, personalmente, no sé lo que es un orgasmo, jamas lo he sentido, es dificil cuando te dicen que al eyacular te corres, te sientes impotente de poder explicar que no es así mientras te miran como un bicho raro.
He intentado un poco de todo para lograrlo, he descubierto que algunas cosas me dan mas placer al menos de forma efimera pero en general, es como si tubiera el miembro anestesiado.
He pensado que en pro de todas las personas que pasamos por lo mismo, seria bueno hacer una encuesta permanente que relatara sucesos, habitos y/o cualquier cosa que ayude a saber la causa de este problema.
Seguire el blog de forma asidua.

redondeado dijo...

Hola, Crisol de magia.

Como comento en el blog, uno de los mayores problemas que encuentro es el tiempo y la forma para explicar todo esto, aparte de que es difícil saber si tenemos el mismo problema.

Yo creo que lo de relatar sucesos, hábitos y demás, es difícil que dé su fruto si no es dirigido por profesionales de la medicina. Siento no escribir más a menudo, algo que quizá otros afectados agradecerían... Pero ahí está la idea, no estamos solos y tenemos que seguir buscando una solución.

Si al menos tu sexóloga ha dicho que buscará la opinión de otros compañeros, ya es un principio. Y por supuesto cada cual tenemos que buscar los placeres que la vida pueda darnos. Yo también lo intento a mi modo.

Te deseo ánimo y como le comento a todo el mundo, mi intención es intentar difundir a otros afectados las cosas que descubra.

redondeado dijo...

Por cierto, me olvidaba, ya que dices que le vas a pasar la dirección del blog: No sé yo si puedo servir mucho como referencia, aunque no tengo problemas para hablar del tema. Aparte de que no somos los únicos afectados, estamos por todo el mundo y somos de todas clases: heterosexuales, homosexuales, hombres y mujeres.

Otro punto donde puede encontrar a muchos más con este problema, es el foro de Ejaculatory Anhedonia (en inglés). Puede pichar el enlace o también copiar la dirección en la barra del navegador:

http://ejaculatoryanhedonia.com

Lamentablemente en castellano me cuesta mucho más encontrar información sobre este tema.

Un saludo.

Crisol de magia dijo...

Cualquier dato, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia.
Yo, por ejemplo, sé que no es algo psicologico, nunca he tenido un orgasmo y es algo que nisiquiera empezo a preocuparme hasta que empece a tener parejas (unos 10 o 12 años de onanismo sin orgasmo, fué entonces cuando descubri que faltaba algo y aún así, tardo un tiempo en empezar a despertar mi interes.